Palomas de la Paz en la calle de la Paz de Valencia – El Ventanuco

18 febrero 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco de Ponce

Calle de la PAZ - ValenciaUna figura de mujer con alusiones al conocimiento y la no amenaza, lanzando al vuelo palomas de paz, es la que nos encontramos en la entrada de la calle de este mismo nombre <<Paz>> de la capital valenciana.

Al fondo la torre de Santa Catalina, emerge gallarda, henchida de satisfacción y dignidad, pues sabe que es símbolo de nuestra ciudad y amada por los valencianos.

Zona de abundante tránsito rodado y peatonal, con frecuencia es soslayada por viandantes que marchan atentos a sus quehaceres, tengo la impresión que al igual que yo no reparamos mucho en ella, salvo hoy, que además de hacerlo me tomo la libertad de mostrarla en este artículo con la intención de recordar que existe y a buen seguro muchos ahora dirán… la vi, la recuerdo.

El monumento viene a simbolizar un homenaje a las víctimas del terrorismo y en su pie figura esculpida una cita de Juan Luís Vives: “La paz y la armonía son hijas de la razón y la mente”

Un apunte de la <<Fundación Vives per l’huamnisme i la solidaritat>>, cierra  la inscripción, haciendo referencia al patrocinio de la misma en el año 1998