Fallas 2015 hoy Mascletà y Crida – El Ventanuco

22 febrero 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Fallas 2015)

El ruido y olor a pólvora se está dejando sentir en Valencia para anunciar la llegada de la fiesta “Más Grande del Mundo” las Fallas

(22-02-15).- De buena mañana con la despetà, donde se han repartido un total de más de 4.000 cajas de ‘trons de bac’, que hacen un factor multiplicador en miles de este explosivo festivo de los valencianos, con el objetivo de proclamar la llegada de las Fallas 2015.

Tro de Bac (Valencia)

Luego le seguirán diversos actos institucionales y lúdicos hasta el momento mágico de las 14:00 horas con el anuncio sonoro, como pistoletazo de salida, de una Mascletà en la plaza del Ayuntamiento que disparara, en esta oportunidad, la pirotecnia Martí de Burriana (Castellón).

Mascletà de inicio

La Crida arrancará a las 18.00 horas con ambientación musical a cargo de Ad Lib Creations, que presentará una obra visual proyectada sobre las Torres de Serranos como macro pantalla natural.

Tras él, a las 20.00 horas comenzará el parlamento de la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, que entregará las Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor.

(Imagen de archivo)

(Imagen de archivo)

A continuación, la Fallera Mayor Estefanía López, se dirigirá a todos los asistentes a esta cita para invitarles a las fiestas y declarar iniciadas las Fallas de 2015. La convocatoria culminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Las Fallas 2015 ya están aquí, preparemos el ánimo y la hospitalidad para divertirnos y recibir a todos los que en buena disposición acudan a nuestra fiesta.