Lobo y Mendigo 50 minutos de arte en escena – El Ventanuco

4 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Lobo y mendigo

Lobo y mendigo

 

Audacia, arte y buen hacer, para un público entregado que llenó la sala

El lunes día 2 de marzo se puso en escena una entrañable fabula-lírica, que dio comienzo a las 20:30 en el Teatro Talía de Valencia, con amplia asistencia de espectadores que atiborró el patio de butacas y parte de los anfiteatros.

Interpretado por la compañía “Enjundia Teatro” y bajo la dirección y textos de: Maruxa Duart (escritora y dramaturga), con un esplendido elenco formado por los intérpretes: Carmen Aular Ramírez, Pilar Aliño Valls, Ioseba Catalán, Susana Alapont López, Xusa Arrufat Alcodori, David Navarro Lagarde, Jesús Aumente Velasco, Ali Parker, pudimos disfrutar de una buena obra teatral.

momentos de la obra teatral

La música elegida durante múltiples momentos de la misma, para resaltar los números de coreografía, estuvo muy acertada y representó uno de los elementos de su éxito, junto a la interpretación magnífica de sus actuantes y decorados en imágenes proyectadas.

En síntesis, la pieza teatral escrita con gracia por Mauxa Duart venía a indicar: “Una simbólica metáfora sobre la vida. Fábula lírica donde el bien y el mal lo representan un lobo, comediante, ladino, irónico y provocador, figura insinuante, al acecho de los demás; y mendigo, personaje cíclico que alterna su vida entre realitys, reflexiones filosóficas humanas, la calle y el amor”.

Saludo final

A los asistentes nos pareció algo corta, quizá por el interés de la misma, puesto que esos 50 minutos de duración, se nos pasaron rápidos embebidos en la dinámica de la obra.

Amigos de Maruxa

Al finalizar Maruxa Duart, junto a las actrices y actores, tuvieron su baño de amigos y admiradores, siendo muy grato poder saludarlos y recibir de ellos su simpatía y proximidad.

fiesta en la calle al final

Una amplia representación valenciana de personas del mundo de las artes y las letras, se congregó para seguir el evento, y pudimos tener la oportunidad de intercambiar pareces, abrazos y proyectos.