“Ser o no ser” Una excelente comedia de humor

5 febrero 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

«Ir o no ir» al teatro

En época de enflaquecido bolsillo son muchas las dudas que suelen aparecer pero ante la posibilidad de una diversión, nos derretimos y buscamos en ese rinconcillo en donde quedaron dormidos, para mejor ocasión, algún billete de euro.

Una excelente comedia de humor

Una excelente comedia de humor

Y hacen ustedes muy bien, al cuerpo hay que suministrarle carretillas de humor, por eso les recomendamos que acudan al teatro Olimpia de Valencia del 3 al 7 de febrero 2010 dispuestos a  pasarlo ‘pipa’ presenciando la comedia de título “Ser o no ser” de Ernst Lubitsch bajo la dirección de Álvaro Lavín y un elenco de actores conocidos de la grande y pequeña pantalla como: Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Mauro Muñiz, Alfonso Montón y Diego Martín, que ahora se asoman con una obra divertida y acariciando lo interactivo con el publico, que lo vive con total proximidad, no cuento más por cuanto se trata de una sorpresa y merece la pena guardar el secreto y la emoción.

“Ser o no ser” de Ernst Lubitsch

“Ser o no ser” de Ernst Lubitsch

Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese periodo. Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma ‘casi involuntaria’ se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar acabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas.

Una excelente puesta en escena, simple en decoración pero acertada, nos hará pasar un buen rato. Debemos poner un solo reparo ‘su lentitud en el primer tercio de la obra’ que se compensa con la dinámica de los otros dos restantes.