“Nijinsky Invencido Amor” Una obra con mensaje – El Ventanuco

7 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Cartel

Historia tejida con habilidad y trazos filosóficos

En la sala de espectáculos y eventos CAROLINA (Calle Rugat nº 10 de Valencia-España) se presentó ayer viernes día 6 de marzo 2015 – permanecerá en cartel los días 7 y 8 de marzo – la obra “Nijinsky Invencido Amor” del autor Carles Recio, con los magníficos actores, Rafa Ridaura, Eros Recio y la voz de Esther Abellan Rodes. Marcel Marc (escritor, poeta y dramaturgo) pone la dirección y voz en off.

El argumento está basado en una historia real que se lleva al teatro con acierto y profundidad, y representa para el público, un cierto reto.

Momentos de la obra teatral

Sinopsis: “Sergey Diaguilev, el descubridor de Nijinsky, le ayudó en su carrera hasta el desastroso matrimonio con Rómula Pulska que internó al bailarín en un manicomio. Diez años después Diaguilev intenta rescatar a Nijinsky de su locura, pero se enfrenta a un problema enorme: el bailarín realmente nunca creyó en sí mismo y no se atrevió a ser quien realmente era. Invencido amor para un amor invencible”.

Momentos de la obra teatral

Rafa Ridaura, constatado actor y amante de la fotografía, muestra una apasionada interpretación llena de fuerza y que se convierte en el eje de la obra. Para nada queda atrás la acrobática y juvenil actuación de Eros Recio, que interpreta la parte más coreográfica con una soltura y habilidad encomiable.

Felicitación final

El mucho público asistente, quedó complacido y probablemente pensativo, sobre el alcance de esta obra escrita con exquisito buen hacer.

Imagen para el recuerdo

Al finalizar tuvimos la fortuna de conversar con todos ellos y tomar alguna instantánea fotográfica, para el grato recuerdo.