Historia tejida con habilidad y trazos filosóficos
En la sala de espectáculos y eventos CAROLINA (Calle Rugat nº 10 de Valencia-España) se presentó ayer viernes día 6 de marzo 2015 – permanecerá en cartel los días 7 y 8 de marzo – la obra “Nijinsky Invencido Amor” del autor Carles Recio, con los magníficos actores, Rafa Ridaura, Eros Recio y la voz de Esther Abellan Rodes. Marcel Marc (escritor, poeta y dramaturgo) pone la dirección y voz en off.
El argumento está basado en una historia real que se lleva al teatro con acierto y profundidad, y representa para el público, un cierto reto.
Sinopsis: “Sergey Diaguilev, el descubridor de Nijinsky, le ayudó en su carrera hasta el desastroso matrimonio con Rómula Pulska que internó al bailarín en un manicomio. Diez años después Diaguilev intenta rescatar a Nijinsky de su locura, pero se enfrenta a un problema enorme: el bailarín realmente nunca creyó en sí mismo y no se atrevió a ser quien realmente era. Invencido amor para un amor invencible”.
Rafa Ridaura, constatado actor y amante de la fotografía, muestra una apasionada interpretación llena de fuerza y que se convierte en el eje de la obra. Para nada queda atrás la acrobática y juvenil actuación de Eros Recio, que interpreta la parte más coreográfica con una soltura y habilidad encomiable.
El mucho público asistente, quedó complacido y probablemente pensativo, sobre el alcance de esta obra escrita con exquisito buen hacer.
Al finalizar tuvimos la fortuna de conversar con todos ellos y tomar alguna instantánea fotográfica, para el grato recuerdo.