Cerca de 800 fallas “toman” Valencia – El Ventanuco

17 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

Fallas 2015 "El Ventanuco"

Valencia es un clamor de fiesta y las Fallas 2015 ya son una constatada realidad, los monumentos, verdaderas obras de arte, se exhiben en las plazas y calles de la ciudad, cerca de 800 fallas entre las grandes e infantiles, hacen las delicias de propios y foráneos.

Muñecos (Ninots) Fallas 2015

Las criticas son de orden diverso con especial acento en un año electoral en lo político, temas sobre la corrupción, el paro, la fuga de capitales, las tarjetas “Franciscas-o-pacas”, los bancos, Canal Nou…, entre otros muchos, ponen sátira ácida, pero tristemente real.

Muñecos (Ninots) Fallas 2015

En cuanto a personajes los tenemos de todo tipo, folclóricos, sicalípticos y es también a nivel nacional los más representados como: Rajoy, las chicas de los Madriles, Pablo Iglesias, los representantes sindicalistas, las personalidades autonómicas con la alcaldesa Rita Barbera a la cabeza, seguido de Fabra… en fin que no se salva nadie, porque es difícil a nadie salvar.

Francisco Ponce Carrasco (Escritor)

Luego de que te arranquen una sonrisa y antes de que te vuelvan a ‘arrancar’ el bolsillo, tómate una cervecita o buñuelos con chocolate, mientras puedas, que las Fallas son para pasarlo bien y NO lo olviden estamos en FALLAS.