Valencia es un clamor de fiesta y las Fallas 2015 ya son una constatada realidad, los monumentos, verdaderas obras de arte, se exhiben en las plazas y calles de la ciudad, cerca de 800 fallas entre las grandes e infantiles, hacen las delicias de propios y foráneos.
Las criticas son de orden diverso con especial acento en un año electoral en lo político, temas sobre la corrupción, el paro, la fuga de capitales, las tarjetas “Franciscas-o-pacas”, los bancos, Canal Nou…, entre otros muchos, ponen sátira ácida, pero tristemente real.
En cuanto a personajes los tenemos de todo tipo, folclóricos, sicalípticos y es también a nivel nacional los más representados como: Rajoy, las chicas de los Madriles, Pablo Iglesias, los representantes sindicalistas, las personalidades autonómicas con la alcaldesa Rita Barbera a la cabeza, seguido de Fabra… en fin que no se salva nadie, porque es difícil a nadie salvar.
Luego de que te arranquen una sonrisa y antes de que te vuelvan a ‘arrancar’ el bolsillo, tómate una cervecita o buñuelos con chocolate, mientras puedas, que las Fallas son para pasarlo bien y NO lo olviden estamos en FALLAS.