Partido muy disputado Biensa – Castellnovo (1-3)

24 marzo 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Tras el parón oficial por huelga, Magdalena y Fallas, se reanuda la competición en su jornada 24

Biensa C.F.

Castellnovo C.F.

El domingo 22 de marzo en el Polideportivo Municipal del Puerto de Sagunto y a las 17:00 horas, se enfrentaron dos equipos que se jugaban mucho, Biensa C.F. el poder asomar la cabeza de los puestos de descenso y el visitante mantener el liderazgo en la tabla, diferentes objetivos pero igual de importantes por su trascendencia. Desde su inicio se pudo observar las ganas de victoria por ambos conjuntos que se repartieron el dominio.

Partido Biensa Castellnovo

Entramos en el minuto 23 del partido cuando se altera el marcador por primera vez, a favor de los visitantes, mediante un hábil gol de Adrian, quien recoge un rechace dentro del área y no perdona ante el cancerbero Pablo (0-1).

Tras este gol, el Castellnovo C.F. parece que se adueña más del juego, acercándose con mayor asiduidad al balcón del área contraria y poniendo en apuros al portero local, que resuelve los tiros a puerta con solvencia. El tiempo trascurre y se llega al final de la media parte.

La segunda mitad comienza viva, los locales luchan por equilibrar el marcado, más con fuerza y pundonor que juego, poniendo a prueba a Botero, portero visitantes en varias ocasiones sin éxito.

Por momentos el equilibrio de fuerzas parece que vuelve como al principio, hasta que en el minuto 58 los visitantes, tras una trenzada jugada de la delantera, Juan le facilita un pase en buenas condiciones a Lucas, este se interna por la banda y cruza el esférico que acaba en el fondo de la red, subiendo al marcador el (0-2)

El Biensa C.F. acusa el resultado y se le ve algo más cansado, lo que aprovechan los visitantes que encuentran más huecos en la zaga local, en un contragolpe en el minuto 66, Soriano le asiste un balón a Crespo, este desde el borde del área y sin oposición, levanta la cabeza con asombrosa serenidad, mira el ángulo de la portería y pone un tiro certero que se cuela por la escuadra, un gol de excelente factura y temple (0-3).

Con un pundonor encomiable los propietarios del terreno reaccionan y atacan con ímpetu, más que en todo el partido, lo que les da su fruto en el minuto 80, donde Luis consigue el gol del honor mediante un disparo raso y fuerte a la media salida de Botero, portero visitante (1-3).

Fases partido Biensa y Castellnovo

Iván Soriano, entrenador del Castellnovo, tiene que arengar a sus jugadores para que reaccionen, estos parece que toman conciencia y regresan al toque de balón que cansa todavía más al oponente, que llega a este tramo de la contienda con la gasolina en reserva, hasta que el colegiado da por finalizado el encuentro tras los tres minutos de prolongación por los cambios.

Una victoria a falta de siete encuentros para el Castellnovo, que pone la clasificación de cabeza muy interesante.