Victoria que aproxima un sueño Castellnovo – Acero “B” (2-1)

30 marzo 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Tarde del domingo 29 de marzo, en el campo de “La Mina” se enfrentaban el líder en su casa y el tercero de la tabla, ambos con hambre de victoria, para mantener o alcanzar la cima

Partido Castellnovo y Acero "B"

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo, y bajo un sol caluroso y grada caliente, dio comienzo a las 17:00 horas un vibrante partido.

Los locales salieron en tromba y sorprendieron al rival con un gol temprano en el minuto 2, cuando tras dos tiros a puerta que el portero del Acero Alex rechaza por dos veces, el esférico cae a los pies de Crespo, que cede a Josete y este con fuerza y colocación manda el balón al fondo de las mallas (1-0).

El Castellnovo sigue imponiendo su juego y empuje en todas sus líneas, en el primer cuarto de hora perdona en dos oportunidades, mientras los visitantes empiezan a tomar el pulso al encuentro, pero sus tiros a puerta salen por alto. Se llega a la media parte con un juego más equilibrado y alterno por ambas formaciones, pero la ventaja sigue en el marcador para los locales.

Momentos del partido

En la segunda parte es el Acero “B” el que se lanza de salida a por el empate, mostrándose un equipo serio y fuerte que hace replegarse a los locales, si bien estos defendiendo en bloque, muestran que pueden ser un valladar organizado y eficaz conteniendo las envestidas de su oponente.

En el minuto 72 el colegiado decreta un penalti en contra del Castellnovo, que es muy protestado por la afición local, lo lanza Pinazo y a pesar de que Botero, portero local, adivina el lugar, nada puede hacer ante un tiro a media altura colocado y fuerte (1-1)

Quedaba tiempo para todo, ambos conjuntos conscientes de lo que estaba en juego ponen en práctica todo su fútbol y los decibelios suben en intensidad y emoción, un ir y venir de un área a otra, dos equipos que muestran el porqué están en lo alto de la tabla ofrecen jugadas de gran mérito y belleza, la victoria puede caer de cualquier lado.

Se efectúan cambios, y se intenta por parte de ambos entrenadores el poner en práctica todas las estrategias posibles, es en el minuto 81 cuando los locales por mediación de Crespo, ejecutan un saque de esquina, y Clemente entrando desde atrás cabecea de modo impecable introduciendo como un obús la pelota en la portería (2-1).

Momentos del partido

La afición del Castellnovo anima con fuerza, el equipo de casa extrema la defensa sin renunciar al contragolpe, al tiempo que los visitantes acusan este segundo tanto y navegan entre la lucha y el desencanto.

El tiempo restante y los cuatro minutos de prórroga, que el árbitro concede, se consumen hasta que suena el pitido final del encuentro.

Saludo final

Los jugadores se saludan deportivamente y los locales desde el centro aplauden a su mucho público, conscientes de haber dado un gran paso en favor de los ya irrenunciables objetivos.