El Día Internacional de la Madre Tierra – “El Ventanuco”

22 abril 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

grito-EnfadadaUn ecosistema es el formado por todas las comunidades naturales o conjuntos de organismos que viven  entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente

Hoy 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros gobernantes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Llegó la hora de tomar la iniciativa

Esperemos que no quede una vez más como algo simbólico, o de un mero recordatorio. Nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros, nos comprometamos con esta causa y contribuyamos en la medida de nuestro esfuerzo, para avanzar en la dirección correcta.

Debemos asumir protagonismo

y escuchar las demandas que la propia Madre Tierra nos está haciendo, de forma callada unas veces, revelándose en otras.

Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo y en este año 2020 MAS.

Desastres naturales provocados por la erosión de las prácticas y conductas contra la naturaleza a cargo de los seres humanos, se suceden de forma continuada, por esto lancemos un <<grito>> al sentido común y reclamemos la ayuda para un mundo necesitado de un cambio profundo.

prensa-digital-2020