La Mina a ‘tope’ para ver el Castellnovo – Segorbe (0-2)

20 abril 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Este domingo 19 de abril “La Mina” se puso de gala para jugar un partido de rivalidad regional con mucho en juego. Las aficiones así lo entendieron y llenaron a ‘tope’ el campo y sus aledaños para disfrutar de un partidazo que demostró la hegemonía de los dos contendientes en la tabla clasificatoria y el porqué de sus posiciones de privilegio.

Castellnovo c.f.

segorbe c.f.

Con buen ambiente de clima y en las gradas, que contó con la presencia de los alcaldes de ambas localidades sentados junto al presidente del Castellnovo C.F., pudimos disfrutar de un encuentro que al margen del resultado ofreció muchos momentos de emoción y fútbol de calidad.

Los visitantes salieron ejerciendo una fuerte presión a la que los locales respondían con jugadas de calidad, sin embargo el dominio del Segorbe fue creciendo hasta convertir el partido en un toma y daca.

Momentos Castellnovo c.f.

En el minuto 20 el colegiado decretó un penalti contra los de casa, muy protestado por los jugadores, que lanzó Xisco y el portero local Botero detuvo con una parada magistral adivinando la trayectoria.

El encuentro continua con jugadas de merito, ahora por ambas formaciones, pero sin reflejarse en el marcador, hasta que al filo del descanso minuto 44 la defensa local se encuentra adelantada y Maikel se cuela en velocidad por la banda, le pasa el balón con inteligencia a Aitor, quien esquinado, lanza a puerta un disparo cruzado que pega en el poste y se cuela (0-1).

Nada más sacar de centro suena el silbato certificando el final de la primera parte.

En el segundo tiempo el Castellnovo lucha por el empate y tiene un par de ocasiones que no acierta a materializar, siendo en una de ellas un defensa quien la saca de la misma línea de gol.

Los visitantes, que en principio salieron a mantener el resultado, destruyendo y ralentizando el juego, adquieren conciencia del riesgo, y retoman la presión lanzándose en busca de aumentar la diferencia, lo que ahoga poco a poco a los locales y obliga a Botero, portero local, a realizar paradas de gran mérito a tiros por alto.

Se entra en una fase en la que se trabajan los cambios por parte de los entrenadores en ambos conjuntos, que no alteran sustancialmente el guión, pero muestran a un Segorbe bien plantado que domina el centro del campo. En el minuto 83 de nuevo un error en defensa por parte de los locales, que están tratando de subir y atacar con balones largos, propicia que Guille robe un balón y de fuerte disparo ponga el esférico dentro de las mallas y con ello el definitivo (0-2).

Momentos Castellnovo

Le sigue una reacción tímida de los locales que muestran cansancio por el gran esfuerzo que están realizando, se consume el tiempo de juego y tres minutos de prorroga que decreta el colegiado, quien posteriormente pone fin al encuentro.

El Segorbe acorta distancia al líder el Castellnovo, quien sigue manteniendo cuatro puntos de ventaja, más el “goal average” a su favor entre ambos conjuntos, a falta de tres partidos, que prometen ofrecer grandes emociones en esta recta finalísima de la liga.