Feria de Abril en Valencia con la caseta de Mislata – El Ventanuco

28 abril 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Asociación Cultural Andaluza de Mislata

Bailar… bailar y volver a bailar sevillanas

 

La casa de Andalucía en Mislata, una de las más activas, sino la que más de la Comunidad Valenciana, tiene como cada año, y ya son muchos, su pabellón en la “Feria de Abril de Valencia”, instalada en el viejo cauce del río Turia.

Feria de Andalucia en Valencia

En este año 2015 muestran un portal o puerta de entrada, emulando una réplica a menor tamaño de la entrada al Ferial en Sevilla, puesto que en esta oportunidad y año la provincia andaluza homenajeada es la Capital Hispalense.

Momentos de la Feria de Abril

Solo estuve un espacio pequeño de tiempo, suficiente para ver, captar e impregnarme del hechizo de una carismática fiesta, fiesta de ajetreo imparable, que tan solo se detiene unos segundos para saborear un ‘Rebujito’, como al que gentilmente me invitó la presidenta de esta agrupación, Viki Pulido Carrillo, está claro que no me quedé todo el tiempo que me pedían y me hubiese gustado, porqué para aguantar ese ritmo trepidante, uno debe llevar sangre de la ‘Guapa Andalucía’ o tener menos años.

Momentos de la Feria de Abril

Una vez más fue para mí un placer, saludar a la junta directiva y a esas gallardas Reinas de la casa de “Andalucía en Mislata”: Lucia Pascual Dublino (Infantil) y Ana Giménez Navarro (Mayor), a quienes tuve el honor de exaltar como mantenedor, en el acto de su proclamación, el pasado año 2014 y cuyo reinado estará en vigor hasta el 2016.

pagina-botella

 

Vaya pues por delante y de nuevo mi felicitación a todo el pueblo andaluz y a quienes organizan y ponen en valor cada año esta fiesta sin parangón, que en Valencia nos regalan los andaluces afincados en esta comunidad y en especial a «Andalucía en Mislata», por su siempre amable hospitalidad y buena acogida.

Momentos de la Feria de Abril

La fiesta sigue hasta el domingo 3 de mayo. ¡Buen disfrute!