Listas – Periódico 20minutos – El Abrelatas

30 abril 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas en 20minutosEste jueves día 30 de abril 2015, el periódico 20minutos, tanto en su edición de papel como en digital noticia la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

* * * * *

Periódico 20minutosY listillos por doquier. Mientras los escándalos de corruptela no cesan en diferentes frentes, asistimos al trasiego en la confección de las listas electorales, donde muchos oportunistas tratan de acomodarse en posiciones de cabeza en sus partidos de siempre. Otros han iniciado su éxodo de las siglas que tanto decían amar hacia otras formaciones para obtener mejores posibilidades de conseguir sillón.

Estos tejemanejes nos vienen a demostrar que muchos políticos no acuden a las elecciones con ánimo de servicio para la sociedad global, comunidad o municipio, sino a asegurarse una posición de poder y remuneración bajo una máscara de servidumbre.

En el PP se barrunta un notable descenso de votos, lo que origina intentos de abandonar el barco buscando la tabla salvadora con más posibilidades para sus fines.

Este escenario me mueve a indicarles a ustedes mi confusión, pues sé a quién no votar, pero no tengo claro a quién hacerlo. Estoy en ese 30% de las encuestas.