El Titular – periódico 20minutos – El Abrelatas

7 mayo 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El AbrelatasHoy jueves día 7 de mayo 2015, el periódico 20minutos en su edición de papel y digital, noticia la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosLa pregunta tiene enjundia. Quisiéramos hablar con el titular de la línea. A partir de aquí, si respondes que eres tú, empieza toda una aventura.

Suelen ser compañías de telefonía que empiezan ofreciéndote descuentos, promociones y todo tipo de ventajas que, a buen seguro luego no cumplen íntegramente, ocultándote la letra pequeña, como la obligación de permanencia o las mil trabas que te pondrán para darte de baja si llega el momento.

Otra posibilidad es que te indiquen que se trata de una encuesta en la que fuiste elegido por tus grandes cualidades. La bola no cuela, pero es bonito. Al final acaban tratando de venderte algo o conseguir una cita para su comercial, que pasará a verte con idéntica misión.

Lo más kafkiano es que pueden llamar de algún país con diferencia horaria por ahorro económico de las empresas de promoción y el teléfono suena a horas intempestivas con el consiguiente sobresalto. Los expertos lo llaman marketing telefónico, yo, coñazo.