Victoria para La Vilavella – Castellnovo (2-1)

12 mayo 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Este domingo 10 de mayo se enfrentaban La Vilavella y el Castellnovo, en su última jornada de la liga de Primera División Regional Grupo 2, estaba técnicamente todo decidido, no matemáticamente, pero la lógica se impuso.

Momentos Castellnovo C.F.

Ambos conjuntos lucharon con furia por la victoria, en una primera parte de pelotazo y poco juego, tan solo a ráfagas algún destello para levantar el sopor.

Dos jugadas postreras antes del descanso pusieron la parte emocionante, en el minuto 45 un balón que pierde la zaga visitante, acaba en jugada de habilidad y gol de los locales mediante un tiro fuerte de David Ferrándiz que inicia el marcador con el (1-0).

Un minuto más tarde se solicitó con fuerza un penalti con apariencia de verdad a favor de los visitantes, que el árbitro vio como simulación y le costó una cartulina amarilla al delantero. Una acción que pudo cambiar el resultado del primer tiempo, pero no fue así.

La segunda parte en la que el Castellnovo realizó varios cambios, les dio una pincelada de mayor movilidad, si bien los de casa ponían ganas y las cosas difíciles a su oponente.

En el minuto 63 una falta a favor de los visitantes que lanza Crespo con potente disparo, la repele el portero Emilio y Josete de cabeza y picando el balón pone el empate en el casillero (1-1).

Queda encuentro, y parece que se animan ambos conjuntos, los visitantes comienzan a tocar más el balón y dan fluidez a su juego pero un lance desafortunado en el minuto 73, permite el robo de balón por parte del Pusa de La Vilavella, que se cuela en el área y de tiro cruzado, en perfecta ejecución, bate al portero Padilla que defendía la puerta visitante (2-1).

Momentos Castellnovo C.F.

Se sigue jugando el tiempo restante, incluidos los tres minutos que concede el colegiado de prórroga, sin mucho más que comentar hasta que suena el silbato.

*   *   *   *   *

Al Castellnovo C.F. le sobraron los últimos cuatro partidos de la liga 2014/2015, donde de 12 puntos en juego solo consiguieron uno. Punto valioso, desde luego, que le permitirá jugar la promoción al fin y al cabo.

Una campaña muy meritoria para los del Alto Palancia que fueron lideres en casi todas las jornadas, y consiguieron un meritorio segundo puesto – lugar pretendido por muchos equipos – pero que ellos amarraron en la jornada anterior.

Jugar la promoción seguro que les representara una nueva y apasionante experiencia, que puede finalizar con sabor a “dulce” si vuelven a confiar en ellos mismos.