“La Mina” puede ser testigo de la Gloria – El Ventanuco

18 mayo 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Viaje a Hondón de las NievesEn la promoción de ascenso a PREFERENTE el sorteo emparejó al Hondón de las Nieves C.F. y el Castellnovo C.F., dos equipos de corte similar en estructura, con las mismas ambiciones por hacer historia y conseguir el ascenso, pero bastante distantes en el aspecto geográfico.

*   *   *   *   *

Este domingo 17 de mayo 2015 se vieron las caras en el primer asalto dos conjuntos desconocidos entre sí, que se intercambiaron placas de cortesía, y que ofrecieron un partido interesante y competido en un terreno de juego con césped artificial y de dimensiones reducidas para la práctica del fútbol trenzado, lo que indujo a ambos conjuntos a los lanzamientos de portería o defensa sobre el área contraria, donde se disputaba cada balón con ganas e ímpetu.

Intercambio de recuerdos

Desde el principio se observó el hambre de ascenso de ambas formaciones y el juego se convirtió en un toma y daca sin que el balón tuviera dueño y fue en el minuto 15 cuando el portero visitante, Padilla, intenta despejar un balón a los pies de un contrario dentro del área, este rueda por el suelo y el árbitro sin pensarlo mucho decreta penalti, que los jugadores perjudicados protestan, costándole una tarjeta a uno de ellos.

Inicio partido

La pena máxima es ejecutada por Ximo, que manda el esférico al lado contrario de donde se lanza el portero y marca el único gol del encuentro (1-0).

Quedaba mucho partido, que discurre por los mismos cauces pero sin inquietar seriamente a los guardametas y así se llegó al fin de la primera parte.

varias jugadas

En el segundo tiempo, seguían las defensas imponiéndose a los delanteros y faltaba espacio-terreno para jugar el balón en el centro del campo, los visitantes comenzaron a dominar más y encerraban en su área a los locales, lo que obligo a su portero Paco a realizar alguna parada de merito. En esta fase y fruto de la presión se vieron necesitados de actuar con fuerza y Joaquín jugador del Hondón Nieves recibe la segunda tarjeta amarilla en el minuto 86 por una impetuosa entrada y es expulsado.

Pagina-jugadas-y-arbitro

Se habían efectuado todos los cambios y producido alguna pérdida de tiempo, lo que predispuso al colegiado a prorrogar el encuentro cuatro minutos, que se consumieron en tiros a balón parado sin consecuencia, hasta que sonó el silbato dando por finalizado el encuentro.

El partido de vuelta se jugará en Castellnovo el sábado día 23 de mayo con la posibilidad abierta para ambos equipos, si bien el campo a favor debe favorecer al modesto Castellnovo C.F. en su fenomenal temporada.