Carismático ‘600’

12 julio 2007 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Relatos, Todos los artículos
Artículo publicado en el periódico
Hoja de la Tarde, bajo la cabecera ‘El Abrelatas’
el día 28 de junio de 2007
por el escritor Francisco Ponce.

Fue mucho más que un coche. Cuantos lectores recordaran el ‘600’. Si no asoma en alguna fase de su vida. ¡Felicidades!, es usted muy joven.

Set 600

Apenas hace unos días el veintisiete de junio, se han cumplido cincuenta años desde que este vehiculo se comercializó en España. Por aquel entonces tardaban en adjudicártelo entre seis y doce meses, por lo que se imponía buscar algún ‘amíguete’ para conseguirlo con rapidez, su coste estaba sobre las 70.000 pesetas. Tuve suerte y solo espere seis meses. El día que me lo dieron también me agraciaron con la inesperada ventaja de elegir color: ‘Beige playa’, ‘Beige playa’ o bien ‘Beige playa’. Voluntariamente opte por uno de estos tres.

El ‘600’ no solo es un coche casi de época, sino que marco toda una época. Al poco tiempo se convirtió en el coche popular. Sentado ante su gran volante, duro al tacto, te sentías el dueño de la carretera.

Volante de los primeros 600

Las familias se trasladaban al campo o playa, los fines de semana cargados de bultos y niños, todo cabía, parecía como de goma. Cuantas ilusiones colmaba aquel ‘cochecillo’ al que de tanto en tanto se le tenía que poner agua en el depósito para conseguir una mejor refrigeración del motor. Cuantos besos robados en un oscuro aparcamiento, refugio de una pareja.

Existe una asociación que agrupa a propietarios de ‘600’, para conservarlos y de vez en cuando sacarlos con orgullo al asfalto.