Diversidad biológica y su sostenibilidad – La Columna

22 mayo 2019 por Francisco Ponce en Calendario Verde, Noticias, Todos los artículos

La Columna (Prensa revista)

* Una tarea de TODOS

*Nosotros también somos diversidad

La diversidad biológica es sinónimo de «vida sobre la tierra» sin ella los seres humanos no tendríamos los recursos biológicos necesarios para sobrevivir, pues son la fuente de nuestra alimentación y de muchos bienes y servicios que nos mantienen y que garantizan nuestro desarrollo y bienestar económico y social. Además a mayor diversidad biológica, mayor oportunidad de obtener nuevos medicamentos.

Seguir investigando es primordial. Hasta el momento se han identificado alrededor de 1.7 millones de especies de plantas, animales y microorganismos. Sin embargo, se desconoce el número total de especies en nuestro planeta, algunos expertos opinan que puede ir desde 5 millones hasta 100 millones de especies.

Diversidad Biológica

Más de 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1600 millones dependen de los bosques. La degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad amenazan el sustento de más de 1000 millones de personas.

Aves exóticas

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad

Por todo ello, es importante que las estrategias para la protección de la biodiversidad también incluyan medidas para la protección de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.