Se rozó la «guinda» en una gran temporada – EL VENTANUCO

25 mayo 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Cabecera periodística)

Un partido decisivo en el campo de LA MINA, donde el Castellnovo rendía partido de vuelta para la promoción de ascenso a PREFERENTE, ante el Hondón Nieves de Alicante

Salida al Campo

Un ambiente de fiesta y esperanza con carteles y cartulinas de los colores del equipo en las gradas, son el preámbulo de un encuentro de fútbol que hace historia en el caminar de este club del Alto Palancia.

Castellnovo C.F.

Hondón de las Nieves

En esta olla a presión y a su vez emocionante circunstancia, comienza el encuentro donde los chicos de Iván Soriano, salen a por todas consiguiendo en el minuto 13 un bonito gol de disparo raso y pegado a la cepa del poste, que Toni Carrillo coloca inalcanzable para Paco el portero visitante (1-0).

El Castellnovo había conseguido dar un paso de gigante igualando la eliminatoria tras el gol de penalti encajado en su visita al Hondón.

Fiesta en LA MINA

Se abre un partido bajo otras coordenadas, los visitantes se repliegan después del gol encajado, para contener la fuerza de los locales que se vaciaban en cada ataque y así se llega a la media parte.

En la segunda todo continua como acabó y Crespo tiene una clara oportunidad de ponerse por delante que desaprovecha, mientras los visitantes parecen reservarse en sus energías que muestran a ráfagas peligrosas llevando el encuentro hacia su final con intervenciones de mucho mérito por parte de Botero portero local, se consume los primeros 90 minutos y alguno de añadido que concede el colegiado para llegar a la prorroga.

Media hora más, épica en su final, donde Botero sigue siendo protagonista parando balones difíciles, pero los locales también achuchan y suben el entusiasmo de sus seguidores en las gradas.

Sin moverse el marcador se llega a la tanda de penaltis, la suerte está echada, el acierto de los lanzadores y porteros pondrían el punto y final a un partido espectacular por ambas formaciones en busca del ascenso de categoría.

Promoción de Ascenso

Cuatro acierto (gol) del Hondón y dos (paradas de Paco) fallos del Castellnovo, dejan visto para sentencia el triunfo que se marcha a tierras de Alicante.

El campo de “La Mina” se llenó con más de 500 espectadores dentro y en los aledaños, que vibraron con sus equipos. Una campaña 2014-2015 en primera división regional donde el Castellnovo fue casi siempre líder y representó una revelación en su primera andadura por la misma, no pudo ser en esta oportunidad, pero abran otras siempre que se afronte la competición con el mismo talante competitivo