Aparición teatral – 20minutos – El Abrelatas

4 junio 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Columna periodística "El Abrelatas"Hoy 4 de junio 2015, es el día jueves de cada semana, en que se publica en el periódico 20minutos, la columna del escritor Francisco Ponce, de cabecera “El Abrelatas”.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosDe villano a santurrón, pero chorizo se queda. Más bien parece choteo o arrepentimiento teatral para algún retorcido fin. En castellano se dice ladrón al que se apropia de lo ajeno y, si esto es de muchos ajenos, es decir, del pueblo, entonces se suele añadir <<Chorizo sinvergüenza>>. Un caso más, el del exgerente de Imelsa, para que la Justicia actúe rápida y contundente, exigiendo que cuanto posean él y sus compinches sea restituido.

Personalmente, he llegado a perder el horizonte, que no la cuenta, de los miles de millones que se han apropiado diferentes individuos y diversas formaciones políticas. Si todo regresara al erario estatal, de donde directa o indirectamente se defraudó, España estaría previsiblemente sin apuros en su economía. En lo moral, la recuperación pasará, con suerte, por décadas de regeneración.

Me temo que mucho queda por aflorar y algunos estarán con cierto temor. Claro que, para eso, se tiene que tener conciencia, algo de lo que presumiblemente carecen.