El libro digital – 20minutos

20 febrero 2010 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

“El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco,
aparece en 20minutos del jueves 18-02-10,
con este artículo.

El abrelatas de Ponce


Próxima a mi casa había una fábrica de hielo. Todos los días salían una considerable producción de barras, que en triciclos, se vendían por las casas.

Un buen día, llegó al barrio una nevera eléctrica, hacíamos cola para verla. Mi madre,  amiga de la propietaria, fue de las primeras en visitarla y le acompañé. No solo mantenía los alimentos frescos sino que podía fabricar hielo y hacer unos ‘polos’ deliciosos.

Las neveras fueron proliferando, mejores, más grandes y más económicas. La fábrica de hielo, que durante un tiempo mantuvo su lucha contra el progreso, acabó cerrando.

Me surge una inquietante desazón y me pregunto si ocurrirá lo mismo con los libros. De un tiempo a esta parte se viene anunciando las bondades del ‘libro digital’ (e-book) que puede almacenar gran cantidad de textos.

Dejemos que el tiempo dicte sentencia, no seamos infaustos, afortunadamente sostener entre las manos un libro y pasar lentamente sus hojas, nos introduce en  la romántica sensación de poseer un mundo en el que poder evadirse.