El Sillón – Periódico 20minutos – Columna El Abrelatas

11 junio 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas columna de opiniónEn el día de hoy jueves 11 de junio del 2015, el periódico 20minutos noticia en su edición de papel y digital la columna El Abrelatas del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPodría ser el título de una película de Alfred Hitchcock, con intriga y suspense. También podríamos referirnos a un lugar cómodo para descansar, pero no. Volvemos a tener que utilizarlo como metáfora política, ya que es lamentable ver cómo la disputa por los cargos del poder en la Comunitad Valenciana es tan agresiva y poco esperanzadora.

La imagen que se proyecta es triste, ya que se está incidiendo en personas y no en esquemas de progreso y bienestar para los valencianos, y los líderes de los partidos muestran escasa madurez y dominio de la escena política.

Las cosas están como están debido a que, acertadamente o no, se votó de una determinada manera para conseguir tirar a unos y poner a otros. Quizá se hizo visceralmente, propiciando que se fragmentaran las opciones políticas y que ahora los pactos tiendan a parecer esperpénticos. Pero habrá que esperar a ver lo que sale de este circo para luego tomar conciencia de lo que entre todos hemos favorecido.