Periódico 20minutos – GESTOS – El Abrelatas

18 junio 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas (Columna periodística)Hoy jueves es el día destinado a la columna de opinión del escritor Francisco Ponce con cabecera “El Abrelatas”, que se publica en el periódico 20minutos, tanto en papel como en digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutos-ValenciaNos podrá gustar más o menos, pero lo evidente es que la Comunitat dio un giro espectacular con el resultado de las pasadas elecciones y con los posteriores pactos.

Es el tiempo de recuperar las políticas sociales, de perseguir y castigar la corrupción, de vigilar estrechamente a todos los políticos electos y sus partidos, para que nadie tenga nuevamente la tentación de caer en la situación a la que se nos llevó.

Ir en bicicleta al Ayuntamiento, renunciar al emblema de la vara de mando o suprimir eventos políticos son gestos valorables, pero lo importante está por hacer y dará continuidad al voto.

Deben prevalecer la buena voluntad y el coraje para afrontar el futuro inmediato, alejando revanchismos, banderas e identidades, y que predomine el sentido común en beneficio de todos los valencianos.

Que sus iniciativas entren en el ejercicio del diálogo y la alianza entre los partidos. Sólo así los ciudadanos recuperaremos la confianza en nuestros dirigentes.