Voto Patrio – Periódico 20 minutos – El Abrelatas

9 julio 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas papel prensaHoy jueves 9 de julio del 2015, podemos leer en el periódico 20minutos, tanto en su edición de papel como en digital, la acostumbrada Columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

logo-20-minutos-valenciaEl planteamiento del ‘sí’ y el ‘no’ en Grecia estaba saturado de patriotismo. Es probable que solo unos pocos votaran con conocimiento de causa y que muchos más lo hicieran con el corazón.

Todo cuanto se lleve en una votación relacionada con Europa siempre será visceral, pues una gran mayoría de ciudadanos comunitarios todavía no se han cortado el cordón umbilical con su país para arrojarse en los brazos de la Unión Europea. Lo vimos con la cantidad de banderas griegas que ondearon en sus calles tras la votación.

La patata caliente queda ahora en el tejado de la UE, que se encuentra en la encrucijada de qué medidas adoptar para que no se propague el ejemplo a otros países miembros.

Por otro lado, dejar a Grecia fuera del euro implicaría una sombra negra que podría extenderse a otros acuerdos a los que este país también está vinculado, como la OTAN.

Solo cabe esperar, observar y quizá, también aprender.