Día de los abuelos en España – “El Ventanuco”

26 julio 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El VentanucoEn España, este día conmemorativo se celebra hoy 26 de julio de cada año, desde 1998 y es una fecha muy entrañable

El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Día de los Abuelos en España

A pesar de ser un colectivo en su mayoría de ‘pensionistas’, son en estos años difíciles los que están demostrando su importancia social, poniéndose de manifiesto el gran apoyo que muchos proporcionan a sus familias.

Sus ingresos no son altos, pero hoy día gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando, en muchos casos aportando sus ahorros o renunciando a cubrir sus propias necesidades.

En estos tiempos de crisis, los abuelos lo están dando todo por sus familias, más allá del cariño y preocupación por hijos y nietos, qué también.