Fiestas Santa Eulalia del Campo (Teruel) 2015 – «El Ventanuco»

24 agosto 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

Fiestas Santa Eulalia

Cartel de las fiestas de Santa Eutalia (Teruel)Sobre las 20:00 horas del jueves 20 de agosto , la generosa balconada principal de la Casa Consistorial, que se asoma retadora y pinturera, sobre la plaza del Ayuntamiento,  nos mostró a las autoridades y a Juan Paricio Muñoz, pregonero oficial, encargado en el presente año 2015 de abrir la fiestas patronales en honor de la Virgen del Molino.

Balcón Ayuntamiento

Nos regaló un mensaje cercano y emotivo, plagado de recuerdos, que caló entre los asistentes y fue largamente ovacionado.

Juan Paricio Muñoz

Con un ¡Viva! a la localidad y a la Virgen del Molino, dio la orden de lanzar el ‘chupinazo’ que abre unas fiestas sin parangón en la provincia de Teruel.

Camino de la Carrasca

Luego los muchos asistentes congregados en la plaza y los aledaños, al son de la charanga que interpretaba música festiva,  recorrió las calles de la localidad hasta llegar a donde estaba ubicada la tradicional “Quema de la Carrasca” que fue prendida en pujante hoguera como manda la tradición.

 La carrasca en llamas

Desde un remolque habilitado para el suministro de los ‘cacahuetes’ y el vino que se obsequia a lugareños y visitantes en señal de acogida y como inicio de las fiestas, se repartieron kilos y litros hasta complacer a todos los presentes.

Reparto en Santa Eulalia

Por el trayecto se unen los cabezudos, en festivo y variopinto cortejo de personas de todas las edades, que celebran el inicio de los días que seguirán con todo tipo de actos lúdicos: Verbenas espectáculos, entrada de vaquillas, corrida de rejones y de toros, entre otros, sin olvidar los religiosos con la solemne Misa Baturra y la salida en andas por los alrededores de la ermita de la Virgen del Molino.

Cabezudos en Santa Eulalia (Teruel)

El ambiente no decae, puedes tomarte el tiempo que precises y luego de reponer fuerzas con los productos de la zona y sus buenos caldos, acudir a los muchos actos que repletos de gente te ofrecen un rato de convivencia vecinal.

Felicitaciones al pregonero

Juan Paricio Muñoz, fue ampliamente felicitado por sus amigos y convecinos, por su cálido y emotivo pregón.