Todo el IV Certamen-Maratón de Microrrelatos (CLAVE)

3 diciembre 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

EL Ventanuco (Columna periodística)

Maratón MicrorrelatosAsí sucedió y sucedió bonito, y así se lo contamos

Organizado en su cuarta edición, por la “Asociación de Escritores y Críticos Literarios de la Comunidad Valenciana” (CLAVE) y el “Ámbito Cultural del Corte Inglés” en Valencia, se celebró el pasado jueves día 26 de noviembre 2015, la GALA de entrega de premios, tras la selección de los 42 finalistas de un total de 120 que se habían presentado.

Inicio Maratón Literaria (Elena Torres)

Una edición que se destaca en consolidación y que desde la primera edición viene aumentando en número de participantes y calidad de los trabajos, lo que hace difícil  la propia selección de los finalistas y naturalmente la decisión  de las medallas de Oro, Plata y Bronce que se entregaron al finalizar.

Sala Ámbito Cultural Corte Inglés de Valencia

Con un salón lleno y con gente que aguantó de pie, se dio, en hora puntual, comienzo, correspondiendo a María Benet la apertura del acto en nombre del “Ámbito Cultural del Corte Inglés” quien entre otras cosas manifestó: “Estoy muy satisfecha de ver el poder de convocatoria de este evento y agradezco a CLAVE que confíe en nosotros como soporte para su celebración”.

Francisco Ponce (Escritor) conductor del evento

Tomo la palabra Francisco Ponce, escritor y miembro de la Junta directiva de CLAVE, quien se viene encargando de la organización, secundado en la mesa por Elena Torres que acudió en calidad de Vice-Presidente por imposibilidad de acudir  el presidente Juan Luis Bedins, colaboraron eficazmente tanto en el acto como de jurado  Elia Saneleuterio y Amparo Andrés, igualmente miembros de la Junta directiva además de grandes poetas y escritoras. Presentada la mesa, se dieron algunas pautas del funcionamiento del acto y se comentaron algunos aspectos del auge actual y la función del microrrelato.

La parte importante consistió en que cada finalista leyó su obra al público asistente desde el atril, y fueron muy aplaudidos en sus intervenciones.

42 finalistas

Tras la intervención de los 42 microrrelatos, se procedió a leer las actas que proclamaban ganadores a:

Premios Oro, Plata y Bronce.

Blanca Villanueva de Valencia con el ORO por “Manicomio”, Querubina Meroño de Castellón se hizo con la PLATA por, “La fiesta de la espuma”, y Josep Miquel Lerma de Alaquàs (Valencia) por su trabajo “El Olmo”. Quienes mostraron su alegría y satisfacción por el galardón recibido.

El evento estuvo lleno de buen ambiente y franca armonía, haciendo saltar la sonrisa y el aplauso en varios momentos.

Momento del acto 2015

Los finalistas fueron muy variados, tanto en autores noveles como en consagrados dentro de un arco de edad que cubría de los 16 a los 80 años.

Acudieron varios fotógrafos profesionales que sacaron instantáneas del acto para el recuerdo y tuvimos, como en oportunidades anteriores, la suerte de contar con Liter-Nauta Tv. que trasmite para España y los países de habla hispana.

Foto con los premiados

La foto de ‘familia’ con los premiados no podía faltar y aquí la tenemos.

Fotografías de: Fernando Cuenca