Fecha por la Paz y la NO violencia “La Columna”

30 enero 2016 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

"La Columna" del escritor Francisco Ponce

Mahatma GandhiHoy, 30 de enero, se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Paz”, coincidiendo con el aniversario de la muerte, 30 de enero de 1948, del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Ghandi.

El concepto de la “PAZ” en mayúsculas, debe ser un instrumento de entendimiento entre los seres humanos. Desterrar la violencia como expresión natural ante un conflicto entre las personas, será siempre una meta.

La paz debe anidar dentro de nosotros mismos y de esta forma irradiarla en nuestras actuaciones y comportamientos, si esto es así, no hará falta poner paz por cuanto antes habremos evitado la confrontación. El concepto “PAZ” es tan sencillo en sí mismo, que nos olvidamos que es uno de los ‘valores’ más preciados que posee el ser humano: ¡Vive en paz y lograrás paz!

 Paloma de la PAZ (pacoponce)

Los Derechos Humanos, son nuestra garantía para una convivencia pacífica, que nos deben proteger de toda injusticia o de algún desalmado que pretenda escarnecerlos, son nuestro baluarte ante cualquier ataque y los niños con su conducta ejemplar deben hacer demostración de que precisamente por su vulnerabilidad, saben conjugar más que muchos adultos el ejercicio de la razón, para dar ejemplo si se precisa, ante los mayores

Una sociedad será madura cuando todos los países que conforman este planeta mantengan consolidada la “PAZ” dentro del respeto, la comprensión y la disposición a compartir: ¡Vida, compresión y Paz!