A-Rimando Grupo Literario y Cultural con Juana Pinés (poeta)

9 febrero 2016 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Grupo Literario y Cultural A-Rimando

Juana Pinés MaesoEl Pasado lunes día 8 de febrero 2016, tuvimos el honor de recibir y compartir nuestra tertulia literaria con la poeta y escritora Juana Pinés, nacida en Manzanares, que se desplazó expresamente desde Ciudad Real

Realizamos las lecturas de nuestros asociados junto a la mesa de presidencia, y en el salón grande, para poder albergar al mucho público simpatizante, que en esta oportunidad también nos acompañó.

Apertura del evento

Abrió el acto Jesús Martínez Gabaldón, presidente de Casa Castilla-La Mancha en Valencia, quien se brindó a estar con nosotros para homenajear a la invitada, que es y lleva en sus genes la tierra de los molinos.

Francisco Ponce presenta a Juana Pinés

Tras una breve presentación por parte del escritor Francisco Ponce de la personalidad y obra de Juana Pinés y de la dinámica a seguir en el evento, pasó Antonio Baños a solicitar por sus nombres las diversas intervenciones, que como siempre fueron de alta calidad poética y narrativa.

Intervención de los tertulianos

En su parte última Horacio recitó un sentido poema acompañado de su acordeón, que puso una nota de mucha sensibilidad.

Intervención de Juana pinés Maeso

Finalizó la tarde- noche la propia Juana Pinés Maeso, quien nos explicó algunas anécdotas de su dilatada y premiada obra, también nos leyó algunos poemas y prosa de trabajos inéditos, que figurarán en el próximo libro que está preparando.

Antonio Baños le entrega un ramo de flores

Se cerró el evento con fuertes aplausos, y Antonio Baños le hizo entrega de unas flores, como detalle de agradecimiento por su compañía.

Francisco, Ángeles, Juana y Antonio

Gracia Juana Pinés por tu gentileza de acompañarnos en tarde de tertulia, y decirte que ya figuras en el cuadro de honor de nuestro Grupo Literario y Cultural A-RIMANDO.

Fotografías de: Ángeles de Lamo Corredor