19 marzo “San José” día del padre – El Ventanuco.

19 marzo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

San José día del Padre

Día del Padre San JoséEn Valencia (España) esta fecha es doblemente grade al juntarse con el día de la “cremà”, final de las FALLAS

Debido a las diferentes tradiciones y costumbres, el día del Padre no se celebra el mismo día en todo el mundo, España, junto con la mayoría de los países europeos, lo celebra el 19 de marzo creando un vínculo religioso con ese día, mientras que América Latina sigue la tradición de EE.UU. del tercer domingo de junio.

A pesar de que las fechas pueden diferir entre países, lo que sigue siendo igual es el espíritu festivo familiar que sigue vigente en la fecha de celebración.

Esta efeméride se debe aprovechar para expresar nuestra gratitud y amor al padre, dándole un abrazo y diciéndole ¡Te quiero, papá!

día del padre

Además, es normal que en este día los niños le entreguen a su padre un regalo como muestra de su afecto. Por lo general, los estudiantes de primaria en España comienzan a preparar el día del padre una semana antes. En clase, los niños harán tarjetas, álbumes de fotos y otras creaciones artísticas para llevar a casa.