La primavera pone colores y un ‘mini zoo’ en los jardines.

7 abril 2016 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Recordando, Todos los artículos

Mientras admiramos o paseamos en silencio por los jardines, no estamos solos. Algunos animales que además de las mascotas podemos ver, como por ejemplo los pájaros, las mariposas o los peces y a veces ranas si tenemos un estanque.

fauna jardín

Otro de los muchos animales que se encuentran en este particular zoo del jardín son las abejas. Estas revolotean de flor en flor libando el néctar de las flores para fabricar la miel que tanto nos gusta. Además, también ayudan a polinizar las flores que visitan para que consigan producir buenos frutos con más semillas.

Sobre las plantas viven muchos animales como por ejemplo los caracoles, los pulgones y diferentes tipos de orugas. Estos se alimentan o bien comiendo las hojas jóvenes y brotes tiernos, o chupando su sabia mediante sus picos.

Si nos fijamos, a nivel de suelo encontramos las hormigas, escarabajos y demás bichitos. Estos recogen las semillas y frutos que caen de las plantas para alimentarse. Algunos insectos como por ejemplo las hormigas, almacenan las semillas en el hormiguero durante el buen tiempo para poder comer durante el invierno.

Y debajo de tierra también hay más animales. Todos hemos oído hablar de los topos o de las lombrices. Como vemos, los jardines son en realidad un mundo muy particular en el que viven diferentes tipos de plantas y animales en perfecta armonía.

Y todo es naturaleza, ¡nosotros también!