Actos previos al ‘Día de la Virgen’ – El Ventanuco

5 mayo 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (periódico digital)

Son muchos y variados los actos y los preparativos para celebrar el día de nuestra patrona la ‘Mare de Déu del Desamparats’, el tapiz, adornar la plaza y sus aledaños de flores y color, los puestos de venta de la ‘escuraeta’ y un largo etcétera.

Mercado central de Valencia

Uno de los que tiene ya carta de naturaleza por lo emotivo y por lo que significa, tanto el lugar en sí como las gentes que lo frecuentan, es el Mercado Central de Valencia, que desde 1993 cuenta con una imagen de la ‘Geperudeta’ que en la actualidad, luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores, este colectivo recientemente celebró su tradicional y propia ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y también le brindaron ‘Cants d´Albaes’.

La imagen de la Virgen de los Desamparados estará expuesta en el centro del Mercado Central hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, cuando regresará a la capilla en la que permanece todo el año dentro del recinto del mercado.

Además, durante estos días: <<Se colocará una urna para recaudar fondos que se destinarán a la Casa de la Caridad >>, nos informan.