Se encuentra reunido – El Ventanuco

6 julio 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Cuantas veces,  llamando por teléfono y después de escuchar la dulce melodía “Para Elisa” que puso de moda Beethoven primero y telefónica después, (actualmente ampliado a otras tonadillas), hemos escuchado al preguntar por persona de algún cargo la frase: <<Está reunido>>.

También es cierto que algunos ejecutivos de los llamados “listillos» suelen ordenar que se diga que están reunidos, porque da la imagen de persona ocupada y activa.

Es evidente que estas palabras son mágicas, pues te dejan desarmado y empequeñecido

Yo diría que por suerte, esto en tono evasivo, sucede cada vez menos, la forma de dirigir las empresas en la actualidad ha cambiado sustancialmente, en relación con tiempos pasados, y que las reuniones son cada vez más ciertas y necesarias, reflejando el fiel exponente del necesario trabajo en equipo.

Empresarios y ejecutivos se dan cuenta de esta necesidad y hoy la práctica de las reuniones es frecuente para debatir los asuntos de peso buscando acuerdos entre los diferentes departamentos, tratando de conseguir una sinergia positiva que dé armonía entre sí a fabricación, administración, ventas, logística y marketing, entre otras, sin que exista una defensa a ultranza de una parcela en detrimento de las otras.

Lo que debe sobresalir al final es el resultado del conjunto