La globalización nos anula lentamente

21 julio 2016 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Recordando, Todos los artículos

Globalización

Cada día el globo se hace más GORDO

  *   *   *   *   *

 

Doy por sabido que la globalización no es que todos tengamos que comprarnos un ‘globo’. Sí, sí… Ya sé. El abordar un artículo con un absurdo es una de las cosas que nos ha traído ciertas modas de estilo globalizante, también en la literatura, buscando con ello llamar la atención del lector.

Estamos en un mundo ‘global’ pero las actuaciones de los gobernantes de las naciones, regiones, pueblos, hasta llegar al propio individuo, solo contiene este discurso con los ‘grandes temas’ algo abstractos y distantes, sin embargo, lo acuciante, lo cercano, lo nuestro en definitiva, se mide con la vara del más puro egoísmo partidista y de intereses personales. Entonces aparecen dos puntos cardinales el ‘dinero’ y el ‘poder’, ante estos las voluntades son frágiles.

GloboQuizá esto no es nuevo y desde luego persistirá a pesar de la globalización. En definitiva como dice Chamfort: << La sociedad se compone de dos grandes clases; los que tienen más cenas que apetito, y los que tiene más apetito que cenas>>