Nietos a mí – El Abrelatas (Columna periodística)

26 julio 2016 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Día de los abuelos

 “Sarna con gusto no pica”, una expresión que seguramente hayáis oído alguna vez, pero que a primera vista puede ser complicada de entender, por lo que sugiero la lectura íntegra de la columna

El abrelatas

Ha llegado el verano y la importancia de los abuelos crece, en este periodo, pasamos a ser importantes, necesarios y utilizables.

Se cerraron los colegios y esa muchedumbre de gente menuda, alegre y bullanguera, con mejores o peores notas, han quedado libres. Como la mayoría de los padres trabajan, ya se sabe, los pequeñajos con los abuelos.

Somos la guardería familiar que siempre acoge de buen grado este cometido, disfrutamos de nuestros nietos y de esto se aprovechan los hijos.

La sociedad, acelerada y envuelta en frenesí, exige ‘colocar’ a los niños y que mejor que con los abuelos. Los hijos ni siquiera te preguntan por tus planes, dan por sentado que estás dispuesto. Existe una primera fase en que todo es estupendo, una segunda de estabilidad y una tercera en que los mayores también añoramos el momento de comprarles lápices de colores, libretas y mochilas para ese septiembre de la vuelta al colegio, y con ello recobrar algo de la libertad secuestrada.