Con tantos mosquitos sueltos… – La Columna

3 agosto 2016 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna periodística

Unos, que sí el mosquito Zika, otros que sí el ‘Tigre’ y los más hablando del de siempre, el mosquito ‘Picón’ (montañero y playero), tanta es mí desazón que me puse mosquiteras en todas las ventanas de casa, ahora pasan menos, pero el aire entra cribado y más escaso.

Para el jardín, luego de probar varios repelentes de pulverización (suelo y aire), con escaso resultado, pues creo que nuestros ‘amados’ mosquitos ya se hicieron inmunes a la materia activa que los mata, por suerte para ellos, y llanto de escozor para mí, puesto que tan solo los atonta un poco.

Por otro lado por cuestiones del medio ambiente – se aduce – o por falta de recursos económicos –creo- son muchos los Ayuntamientos que ya no fumigan con avionetas las zonas costeras o del interior en el momento de la eclosión de estos indeseables amigos del verano.

mosquitos (Acuarela de Ponce)

Visto lo visto, he cultivado varias plantas carnívoras y estoy viendo como frenan su sonoro zumbido en pleno vuelo. ¡Qué ilu!

Infames y rebeldes mosquitos, os declaro la guerra. ¡Creo que les asusto poco! porque acabo de notar su perverso aguijón en un brazo, donde me está saliendo un voluminoso y rojizo promontorio. – PACIENCIA-