A-rimando – Alegría de volver a estar juntos

13 septiembre 2016 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

A-rimando

Apertura del curso 16-17

Ayer lunes se cumplió con la temática anunciada de ¡Bienvenida! , puertas abiertas, trabajo de la “Copa Llena” y posterior lectura libre, dentro del horario previsto, en el primer día de estreno del que será el ejercicio 2016-2017

 

Nos reunimos 27 tertulianos, que teniendo en cuenta el lento regreso de las vacaciones estuvo muy aceptable.

Se recordó trayectoria y propósitos para incentivar a al crecimiento del grupo.

Detalle de bienvenida

“El grupo literario A-RIMANDO nació con el propósito de compartir palabras y diálogo en una tertulia amable al calor de las letras.

En la actualidad el grupo goza del reconocimiento de otras entidades homólogas y del entorno literario-poético, más amplio y generalista.

Esto es posible gracias a la generosidad, esfuerzo, calidad y también del prestigio que sus miembros pasados y presentes le han ido fraguando en el tiempo, consiguiendo un crecimiento de manera continuada y espontánea – <<dirían unos>> divertida y pedagógica << dirían los más >>.

Inicio A-rimando

De tal modo que unos rimando y otros relatando, se ha establecido de manera formalizada la actividad semanal del grupo, con la única premisa de compartir e intercambiar ideas literarias, pero eso sí, disfrutando   con lo que se hace.

Son diversos registros con el mismo código. Distintas miradas sobre objetos comunes; emociones a flor de papel y la piel en verso ¿o es al revés?  Da igual, el orden no altera la memoria y la transmutación es normal entre buscadores de fórmulas vivas.

A través de los sentidos se pretende abrir pequeñas ventanas a los colores, escuchar la música de la palabra, percibir el tacto suave de la letra impresa, oler la fragancia de unos poemas o relatos…bueno, sabor también tiene, pero tampoco se recomienda darle un mordisco al papel con nuestros trabajos.

Momentos A-rimando

A-rimando, abre un espacio desde la modestia generalizada y el respeto por los demás tertulianos, a presentar poemas o relatos románticos, familiares, del recuerdo, audaces y hasta trasgresor, para todas aquellas personas de este singular grupo, que se atrevan a cruzar al otro lado del espejo.

Un nuevo curso lleno de creatividad y armonía nos aguarda. Bienvenidos TODOS”

Con la satisfacción del reencuentro quedamos a la espera del próximo lunes, a la hora de siempre (19:00), donde seguro nos encontraremos también con los rezagados.