Ayuntamiento de Alfafar “Més Vida als Anys” – El Ventanuco

7 octubre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periódico)

Ayuntamiento de Alfafar

El ayuntamiento de Alfalfar, comarca de la Huerta Sur, cercana a Valencia, se preocupa de la cultura y lo hace de la mano de la concejala AMPARO SANJUÁN ALBENTOSA, responsable de las áreas de: (Mercados, Mayores, Igualdad e Infancia)

El pasado miércoles día 5 de octubre se inauguró el curso de lectura y escritura, que en esta edición o trayectoria 2016-2017, corre a cargo de la poeta y escritora Elena Romaguera, cada miércoles de la semana.

Varios Componentes

Para la presentación de la actividad se invitó al escritor Francisco Ponce Carrasco, quien mostró su disposición inmediata y acudió para transmitir sus experiencias en una ‘charla’ de bienvenida y apertura, que derivó en una tarde distendida y especialmente singular, por los varios puntos de vista que se expusieron, la oportunidad de razonar y comentar, junto a la amplia aceptación mostrada por los muchos presentes:

Tarde de charla

<< Porque leer y escribir, ambas prácticas van juntas en un binomio inseparable y deliciosamente unido>>

<< El proceso se escribir se inicia desde el momento que decidimos hacerlo y nuestra mente comienza a pensar, busca lo que queremos decir y elegimos a quienes nos dirigimos>>.

<<Volcar las emociones en una cuartilla sin más pretensiones – en principio- debe ser una catarata de liberación del espíritu en comunicación>>.

Al finalizar el escritor Francisco Ponce, sorteó entre los asistentes uno de sus libros y donó tres más (diferentes títulos) a la biblioteca del centro, para la utilidad que determinen los responsables del curso.

Momentos Alfafar

Un agua de Valencia y unas frutas de mazapán reservadas a la festividad de Sant Donis, en un Café- Bar próximo a la plaza de la Villa, fue el obsequio con que se sorprendió a los participantes.