Amigos “Amanecistas» saludos desde LIÉTOR – El Ventanuco

6 noviembre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna de Prensa)

Amanece que no es pocoPara LIÉTOR, uno de los tres pequeños municipios donde se rodó la película “Amanece que no es poco”, ha sido sin duda uno de los grandes hitos que han convertido sus calles en centros de peregrinación

Durante las semanas de rodaje, prácticamente todo el pueblo vivió los preparativos y muchos de sus habitantes llegaron a participar como actores y figurantes.

Un exterior de la película

Hoy día la localidad rinde agradecimiento a este hecho singular que les coloca en una ruta simpática y enternecedora.

Mi visita fue por motivos ajenos, pero siendo “amanecista” me cuidé de recorrer algunos de los lugares que sirvieron para la realización de esta << Deliciosa-original- extravagante>> película repleta de sátira social y exquisito humor en sus entresijos y fuera también ¡Qué Leches! Como dirían los lugareños más castizos.

Lietor (Albacete)

Sin embargo, una vez estrenada surgieron algunas dudas. “Al principio algunos no entendían muy bien la película y dudaron de su éxito», poco a poco la película fue calando y ahora mismo <<Amanece que no es poco>>, forma parte de su legado cultural y agradecen a los “amanecistas” que se pasen por allí.