Rafael Ubal Lopéz nos pone “patas arriba” – El Ventanuco

13 noviembre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco - Columna de prensa

Rafael Ubal Lopéz

Tarde con amplia asistencia de público haciendo de lo simple, elemento de unión y esparcimiento entre todos

 

 

Como estaba previsto se dio comienzo al evento organizado por el Grupo Literario y Cultural A-rimando, en la tarde del jueves 10 de noviembre 2016, con una reunión extraordinaria, para conseguir <<La conquista de la Risa>> según se patrocinaba en nuestro titular publicitario, y con toda certeza que lo conseguimos.

Momentos A-rimando

Presidía la mesa Antonio Baños (poeta), quien dio la bienvenida a los asistentes – sobre las cincuenta personas -, entre tertulianos, amigos de otros grupos literarios y simpatizantes, Francisco Ponce (escritor) habló de la personalidad del invitado a quien conoce más de 20 años y con quien ha compartido eventos y talleres de <<risoterapia>>, cediéndole seguidamente la palabra y la marcha del evento.

Momentos A-rimando

Rafael Ubal, embajador de la Risa y presidente de <<Donantes de Risa>> residente en Madrid, fue invitado para dar una charla sobre el tema y aportar algún ejercicio. Vimos a un Rafael con una exposición atractiva de sus labores en la motivación psicológica de la alegría, quien con buen humor y sonrisas, desmenuzó un decálogo sobre el fenómeno de la risa que en ocasiones te ponía serio por su trascendencia, verdad y motivación, arrancando fuertes aplausos de los concurrentes.

Momentos A-rimando

La sátira, las ganar de reír y la buena disposición, entre Rafael y todos los presentes llevaron a entrar en la dinámica de algún ejercicio, primero sentados, luego todos en círculo, que duró unos 75 minutos de diversión y complicidad.

Momentos A-rimando

Los semblantes radiantes lo decían todo y la facilidad a colaborar también, desinhibidos y unidos, se formó un halo de ambiente propicio y positivo, que sobrevoló por la sala, e indujo a la risa compartida, puede que a alguien le pudiera parecer <<simple>>, pero hacer de lo sencillo motivo de regocijo, es un arte, además del fin que se buscaba.

Momentos A-rimando

Al finalizar pasamos a tomar una “picaeta” y un vino de honor, que nos hicieron el <<ídem>> de aceptar todos los presentes.

Momentos A-rimando

Celebramos el reencuentro con amigos nuevos y de siempre, la sonrisa en los labios era nuestra tarjeta, nos hicimos fotografías para el recuerdo, que nos hablará en el futuro más inmediato de una tarde de esparcimiento, con generosa, risueña y dulce armonía.

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor