Día de la Constitución 2016 – El Ventanuco

6 diciembre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco

leon

Cada 6 de diciembre se conmemora la Constitución Española de 1978. Nacida como culminación de un periodo denominado la «transición», fue el fruto del consenso de los diferentes grupos políticos y las distintas ideologías existentes en este país en ese momento

La fiesta del Día de la Constitución es un tiempo de celebración, de exaltación de la labor de las distintas fuerzas que en un momento difícil para el país supieron encontrar un equilibrio adecuado para el avance de la democracia y de la calidad de vida de todos los españoles.

Constitución Española

Dar a conocer a los más jóvenes la existencia de esta norma fundamental es importante para que sepan valorar el por qué y el cómo de la forma de vida que ellos conocen. También en el ámbito institucional se celebran muchos actos oficiales, donde se recuerda que a pesar de los tiempos de crisis en que se vive actualmente, hubo épocas que también fueron difíciles y con el trabajo de todos fueron superadas.

A lo largo de todo el territorio español se realizan actos que aluden a la grandeza de la Nación, a la unidad de todos los españoles, a la consolidación de las diferentes organizaciones democráticas y en definitiva a la labor fundamental de la Constitución Española en el asentamiento de las bases de un gran progreso económico y social.