Las “Pintadas” de ayer y hoy – La Columna

9 diciembre 2016 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (prensa)

Con un trozo de tiza o de yeso con filamentos de esparto encontrado en un derribo, corríamos calle abajo, y en nuestras piernas prendido el temor de ser descubiertos. Habíamos dejado en una pared nuestra rebelión amorosa <<Juan quiere a Carmencita>> la carrera estaba justificada, no fuera a vernos la mencionada Carmencita y descubriera el secreto

Pintarrajos de Spray

Hoy, en cualquier localidad los autores de estos ‘pintarrajos’ son otra cosa, ensucian con pintura, y lo hacen sobre material urbano o edificios emblemáticos de la ciudad, cuanto más grande es la ‘pintada’ mejor y como para estos individuos es reivindicativa, no echan a corren, todo lo contrario, permanecen con el bote de ‘spray’ en mano y los de repuesto en la mochila, quietos desafiantes orgullosos de su osadía a plena luz, claro que con la catadura que lucen, a ver quién les dice algo. Se sienten intocables y marchan en busca de otro lugar para ensuciar.

Pintarrajos

Estos desalmados no solo mancillan las paredes de los lugares históricos si no que se precian de hacerlo mediante garabatos e inscripciones hostiles, repletas de improperios con el ánimo claro de ofender a los demás, se amparan en sus oscuros propósitos, con pintura negra y negras intenciones.

Crispan, dividen y contra estos energúmenos no sirve de nada denunciar, solo cabe comprar un bote de pintura blanca y convertirnos en borradores, de los insultos al alma, de unos cuantos desalmados.