Navidad en clave Paraguaya – El Ventanuco

12 diciembre 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

El nacimiento del niño Dios, aparte de las connotaciones cristianas que cada uno puede entender contiene una carga emocional y familiar muy acusada, y esta se hace mayor si estamos fuera de nuestra patria

Villancicos en Guaraní

Por las causas apuntadas y dentro de una actividad que se viene organizando por Liternauta Tv. y la “Asociación Guaraní de Paraguayos residentes en la Comunidad Valenciana”, tuvimos la oportunidad anual de revivir este vínculo de confluencia con la comunidad paraguaya en la capital del Turia, que es muy extensa y activa, y a la que se suman los muchos simpatizantes y amigos de los organizadores.

Juan Pablo Castillo

En la presente edición conducida por Luisa Pereira al micrófono y David Blumental en las cámaras, se trasmitió vía Internet a 28 países, también a España desde Valencia.

Personalidades de las letras y la música estuvieron presentes, así como el cónsul general en Barcelona Juan Pablo Castillo, quien además de representar a los paraguayos nos obsequió con un par de canciones en guaraní y la conocida <<Malagueña>> que hizo poner al público en pie con fervoroso aplausos.

Grupo Rey de Reyes

Actuaron con gran esplendor y colorido el Colectivo Internacional de Danza de la Iglesia “Rey de Reyes” de Valencia, con magistrales bailes que emocionaron al mucho público. El conjunto “Dúo Paraguayo” a cargo del arpa de Miguel Aquino y la guitarra de Ricardo Orero, quienes pusieron su arte y maravilloso concierto de música autóctona del Paraguay.

Grupo Rey de Reyes

Carmen Carrasco nos distinguió con una emotiva poesía a la paz y luego formó parte del conjunto de voces que entonaron villancicos españoles y guaranís.

Bailes del Paraguay

Al finalizar se sirvieron viandas como: sopa paraguaya, Chipa, Mbeju y otras típicas de Paraguay, también jamón y queso regadas con exquisitos caldos de lugares más próximos.

Felicitación final 2016

Un evento que encerró, tradición, sentimiento y franca unión en patente amistad.