Un nuevo año que vivir junto a los demás – El Ventanuco

1 enero 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Cava Valenciano

… y sonaron las 12, la 1, las 2, las, 3 y las 4… para muchos sigue la fiesta, ¡Qué la disfruten!

Gritamos de júbilo por un logro alcanzado <<el cambio de año>> y con la boca llena de uvas a medio masticar, engullimos el cava valenciano, nos besamos y soplamos el matasuegras, apagamos y encendemos las luces, mientras lo más pequeños ponen perdido de “confeti” los restos del turrón y dulces que permanece en la mesa.

La vida es una cuestión de actitud. Con el 2017 nos enfrentamos al reto de construir un año de éxitos,  empatía con la gente a la que queremos, tolerancia, mucha risa y buenos ratos.

Dibujo acuarela de pacoponce

Que sea un tiempo para nuevas alianzas, para el fortalecimiento de nuestras relaciones a través del amor, para que nuestros sueños se cumplan y para que volvamos a la concordia entre los seres humanos.

Retornemos a ser niños <<Polluelos>> de nuevo, que florezca el entusiasmo por las pequeñas cosas, subamos nuestra capacidad de sorpresa positiva, y permitanme les pida queridos lectores, que eviten refugiarse en la nostalgia.

No miren hacia atrás. Contemplen el presente. Disfruten. Descubran que a su lado hay gente que les quiere. Y si están solos, sepan que existe personas necesitadas de amor y comprensión.

<<Si quieres encontrar en la vida, amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo, procurando ser el primero en repartirlas>>