La radio sigue gozando de buena salud – El Ventanuco

13 febrero 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Recordando, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

RadioAquellas tardes-noches de radio en familia tenían su indudable «encanto»

En el año 2013 la Asamblea General de la ONU proclamó el “13 de febrero” como el Día Mundial de la Radio, ratificando una decisión previa de la UNESCO (2011) basada en una propuesta de la <<Academia Española de la Radio>>.

Creo que muchos entrados en años o no tanto, recordamos la RADIO como algo que nos retrotrae a épocas juveniles, “Diego Valor”, “Matilde, Perico y Periquín” y por las Francisco Ponce Carrasconoches “Ustedes son formidables” del insigne Alberto Oliveras, entre otros muchos programas y concursos.

La música del momento, boleros por excelencia, partidos de fútbol y noticias configuraban el escenario de nuestras audiciones preferidas junto a las canciones publicitarias cuya letra era pegadiza para recordarlas: “Los muebles Perís” o el “Okal”.

En la actualidad la radio sigue gozando de buena salud, y mantiene un reconocimiento por el papel que ha jugado este medio de comunicación a lo largo de la historia.

La radio constituye una plataforma sólida para unir e informar. Siempre está disponible: de camino al trabajo, en nuestros hogares, oficinas, en el campo, y lo mejor de todo… ¡no gasta megas!

La cobertura de la radio alcanza al 95% de la población mundial y sigue siendo considerado un medio fiable e instantáneo, sobre todo en temas de gravedad o noticias indignantes, que por desgracia fluyen con demasiada frecuencia.

No olvidemos que los coches disponen de radio lo que aporta una gran cantidad de radioescuchas importante a quienes gusta enterarse de las noticias y sorprenderse con algunas de ellas, <<si es que todavía nos sigue quedando capacidad de sorpresa>>.