21 de marzo “Día Mundial de la Poesía” – La Columna

21 marzo 2019 por Francisco Ponce en Eventos culturales, La columna, Todos los artículos

La Columna (Prensa)

Miguel Hernández (Poeta)La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación

El <<Día Mundial de la Poesía>> se celebra el 21 de marzo, se trata de un día que está bajo la tutela de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Poesía en su día

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas de ser un vehículo de comunicación artística.

Son muchas las asociaciones que en la actualidad dedican sus esfuerzos a cultivar y engrandecer la poesía, subiendo desde el <<amateurismo>> y escalar cotas mayores con la edición de libros, generalmente antologías, también de un solo autor.