SHIRAS una “Sala” que se “Sale” de arte– El ventanuco

26 marzo 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Miquel Navarro (Escultor)

El pasado jueves día 23, pudimos disfrutar de una magna exposición de Miquel Navarro, escultor valenciano, y la presencia de innumerables amigos del arte escultórico, pictórico y literario

Pero vamos por partes, Miquel Navarro nacido en Mislata localidad que hoy día está dentro del casco urbano de Valencia, es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, sus obran están presentes en importantes espacios públicos europeos y americanos.

En Valencia capital cuenta con dos emblemáticos y amplios espacios que albergan <<La Pantera Rosa>>, como es conocida popularmente su magnífica obra de hierro inaugurada en 1984 y <<El Parotet>> de 46 metros de alto, un honor conocer las obras como ciudadano desde hace tiempo y ahora a su creador.

Momentos exposición Miquel Navarro

Ha expuesto en el Guggenheim de Nueva York y en 1986 obtuvo del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Su obra está presente en museos como MNCARS de Madrid, Centre George Pompidou de París o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otras importantes colecciones internacionales y nacionales.

Momentos exposición Miquel Navarro

Esta singular exposición del escultor Miquel Navarro la podemos contemplar del 23 de marzo al 13 de mayo2017, en el magnífico marco de la vanguardista “Galería Shiras” sita en la calle Vilaragut 3 de Valencia , que se convierte en una gran oportunidad para admirar y disfrutar obras y maquetas no exhibidas antes en nuestra ciudad.

Momentos exposición Miquel Navarro

La muestra cuenta con diversas esculturas de varios formatos y materiales, como fotografías, serigrafías de varios tamaños y piezas de varias etapas de su creación artística.

Como es habitual en cada inauguración se congrega mucho público y Sara Joudi Shiras, ejerce de perfecta anfitriona de un lado a otro, atendiendo al mucho público y profesionales, eso sí, siempre atenta y dando su espacio al artista y los medios de difusión.

Momentos exposición Miquel Navarro

Por otro lado uno tienen la seguridad de encontrarse siempre con amigos, lo que motiva y añade un <<plus>> de interés proporcionando un espacio-tiempo en franca armonía y conversación compartida.

No se pierdan esta exposición y cualquier otra que se programe en la Galería SHIRAS que es el sello artístico seguro en un ambiente glamuroso y distinguido.