Semana Santa Marinera de Valencia – El Ventanuco

12 abril 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (prensa)

Los iniciadores de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, fueron pescadores y marineros

Cartel Semana Santa Marinera 2017

Trascurre la mayoría de los actos de la “Semana Santa Marinera” en los barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar. Tres barrios especialmente marineros de antaño, que contemplan, desde tiempos inmemoriales, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Dibujo-acuarela de pacoponce

Es inseparable, el patronímico de “Marinera” está unido, soldado a fuerza de la tradición que denotan sus orígenes y la inmensa devoción que por la misma profesan los poblados marítimos de Valencia.

Rostro de Cristo

Un acto emblemático es el que se produce al mediodía del Viernes Santo, finalizado el Vía Crucis, se llevará a cabo el traslado del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo a la playa, a la altura de la avenida Mediterráneo, para elevar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por la paz en el mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en el mar, depositándose flores sobre las olas de la orilla.

Dibujo-acuarela de pacoponce

Actualmente desfilan 30 cofradías distribuidas en torno a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Parroquia de Santa María del Mar, Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel y Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.