Hoy «Día Internacional de la Madre Tierra» – La Columna

22 abril 2017 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (Periódico)

La Tierra es nuestra casa… realmente nuestra más grande y mejor casa.

El 22 de abril, de cada año se celebra a nivel internacional el <<Día de la Tierra>> una expresión tan sencilla como llena de contenido, ya que hace referencia al planeta que habitamos y lo que estamos haciendo –poco bueno – con él para las futuras generaciones.

proteger la madre tierra

El origen de esta conmemoración se sitúa en 1970, año en el que se inició un movimiento medioambiental y tras esta manifestación se logró concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y se creó la “Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos”. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable y conservar especies en peligro de extinción, que últimamente se está “deprimiendo” por razón de las guerras en general incluidas las bombas de EE.UU.

En esta jornada y siempre, es cuando de alguna manera los países, instituciones y ciudadanos, debemos tomar conciencia en colaborar todos nosotros, residamos donde residamos, sobre las pequeñas cosas a nuestro alcance.

palmeras acuarela de pacoponce

Por ejemplo preocuparnos más por compartir información medioambiental, solidarizáramos con el reciclaje de envases, comprometiéndonos con el ahorro de agua, con la utilización de energías limpias o interesándonos por la lista de los animales en peligro de extinción.